EL JUEGO Y SUS CONTRIBUCIONES SOCIOCULTURALES PARA LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Layz Hemiliana da Silva
  • Marcela Silva
  • Charles Rosemberg Medeiros
  • Paula Souza
  • Marcelo Tavares

Palabras clave:

juego, cultura, educación física

Resumen

Este texto es resultado de estudios realizados en el grupo de pesquisa Ludicidad y Educación Física, de acuerdo con ETHOS (ESEF-UPE-BRASIL). Investigamos la presencia del juego como fenómeno sociocultural a través de la identificación y del entendimiento de sus principales características, de la comprensión y de la relación con la cultura, con la sociedad y con la educación, identificando como estas comprensiones están presentes en la práctica, o sea, en la escuela, y específicamente en las clases de educación física. Independiente de la época, cultura, situación social, los juegos y los juguetes siempre hicieron y siguen haciendo parte de la vida de los seres humanos. Creemos que el juego es una herramienta importante para formar jóvenes y niños. Por ello juzgamos necesaria la búsqueda del entendimiento del lúdico delante de aspectos filosóficos y pedagógicos, reflejando acerca de la práctica para que podamos entender el juego como un conocimiento importante para la educación y educación física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Silva, L. H. da, Silva, M., Medeiros, C. R., Souza, P., & Tavares, M. (2011). EL JUEGO Y SUS CONTRIBUCIONES SOCIOCULTURALES PARA LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA. Fiep Bulletin - Online, 80. Recuperado a partir de https://www.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/890

Número

Sección

TRABALHOS PUBLICADOS