05 - ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES EN MODALIDAD A DISTANCIA-VIRTUAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN.

Autores

  • JARED SAID GONZÁLEZ GARCÍA
  • RICARDO FÉLIX INGUANZO
  • LUCIANO VÁZQUEZ VILLA
  • IRAM RAFAEL CONTRERAS BAÑUELOS

Palavras-chave:

Capacidades Físicas, Enseñanza-Aprendizaje, Educación a Distancia-Virtual.

Resumo

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la tecnología y el uso de los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta esencial para docentes y docentes en formación en esta modalidad de educación a distancia-virtual, ya que gracias a ellos se pudo seguir con ese proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, permitiendo realizar diferentes actividades que requerían los cursos de una manera fácil, rápida, agradable, dinámica e innovadora; enfatizando en que toda aquella institución que emplee la innovación , como la puesta en práctica de ideas creativas, es clave para adaptarse a su ambiente y por tanto, será exitosa (Babicka, Dudek, Makiewicz, y Perzycka, 2010; Barroso, 2010 y 2011). Con la finalidad de que los docentes en formación que cursaban el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Física de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” no se vieran truncados y afectados en su formación académica dentro del curso optativo: desarrollo de las capacidades físicas, cuyo objetivo hace referencia que los futuros educadores físicos comprendan los aspectos vinculados al deporte de competición y por ende al conocimiento de las capacidades físicas, ante la utilización de un modelo comprensivo y reflexivo de intervención docente, permitiéndoles generar orientaciones metodológicas así como secuencias de entrenamiento a cada individuo en modalidad a distancia-virtual, brindándoles también una alternativa de orientación deportiva a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Obteniendo un resultado positivo, para los docentes en formación y los profesores implicados en el desarrollo de la actividad, por lo que podemos asegurar que se trata de una experiencia novedosa y reproducible en el ámbito escolar.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Como Citar

GONZÁLEZ GARCÍA, J. S., FÉLIX INGUANZO, R., VÁZQUEZ VILLA, L., & RAFAEL CONTRERAS BAÑUELOS, I. (2022). 05 - ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES EN MODALIDAD A DISTANCIA-VIRTUAL CON DOCENTES EN FORMACIÓN. Fiep Bulletin - Online, 92(4), 49 a 60. Recuperado de https://www.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/6592

Edição

Seção

TRABALHOS PUBLICADOS

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)