02 - CONDICIÓN FÍSICA EN ADULTOS MAYORES: EQUILIBRIO PARA EL BIENESTAR

Autores

  • CASIANO CARBALLO
  • DANIEL GERMÁN RAMÓN FLORES

Palavras-chave:

Actividad Física, Equilibrio, Adultos Mayores

Resumo

El trabajo de Investigación se concreta en el sur la provincia de Entre Ríos, precisamente en la Ciudad de Victoria. Puntualmente, se focaliza en los adultos mayores del Hospital Geriátrico “Dr. Domingo Cúneo”, todos ellos mayores de 70 años, de ambos géneros. Se aborda el acondicionamiento físico, específicamente, el Equilibrio, como capacidad coordinativa, tanto dinámica como estática. Esta acción investigativa se efectiviza durante los cuatro trimestres del año 2019, encarando un trabajo de acondicionamiento físico general, desarrollado tres veces por semana, durante los cuatro trimestres del año.

El trabajo investigativo, encumbra como objetivos determinantes la aplicación directa e inmediata, en un lugar/muestra de trabajo (Hospital Geriátrico), dinámicas sistemáticas y sostenidas sobre el eje a desarrollar. Se tiende, a través de estas prácticas, a propender a la búsqueda de generar conocimientos para ser destinados, con posterioridad, a las prácticas diarias. La muestra de la investigación se realiza con adultos mayores, de más de 70 años de edad, de ambos géneros, (30 para ser más preciso), quienes participan cíclicamente del programa Actividad Física y Salud de la Institución escogida.

A su vez, se debe remarcar que los resultados hallados al final del trabajo investigativo,  son de un buen nivel de “Equilibrio” en los adultos mayores, teniendo en cuenta los múltiples estímulos recibidos en cada una de las clases del programa.

Por ello, es que los efectos obtenidos, en relación al “Equilibrio”, son óptimos y altamente positivos, tanto en mujeres como en varones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Como Citar

CARBALLO, C., & GERMÁN RAMÓN FLORES, D. (2022). 02 - CONDICIÓN FÍSICA EN ADULTOS MAYORES: EQUILIBRIO PARA EL BIENESTAR. Fiep Bulletin - Online, 92(2), 11 a 19. Recuperado de https://www.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/6561

Edição

Seção

TRABALHOS PUBLICADOS

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.