15 - EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y SALUD, EN LA NUEVA NORMALIDAD DE LA PANDEMIA: EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Autores

  • María Aparecida Santos e Campos
  • Julio Herrador Sánchez
  • Antonio José Cardona Linares
  • Pedro Ángel Latorre Román
  • Lilian Messias Sampaio Brito
  • José Fernandes Filho

Palavras-chave:

Covid-19, Educación Física escolar, aulas remotas

Resumo

Estudio cuali-cuantitativo, descriptivo sobre el impacto del COVID-19 en la enseñanza de la educación física en tiempo de pandemia, el objetivo fue analizar los aspectos pedagógicos en clases remotas de Ed. Física. Instrumentos de investigación:cuestionario trifásico,ad hoc, publicado en la plataforma google-forms, dirigido a docentes que trabajan con educación física en todos los niveles de la educación,la muestra no probabilística fue compuesta por: 82 profesores de Actividad Física y deportes de Brasil y España. Resultados:Aunque la pandemia haya causado cambios, los docentes han reformulado sus saberes buscando sobreponer las dificultades y trabajaran con aulas remotas, pero, resaltaron que hubo perjuicios en relación al desarrollo psicomotor de los alumnos por la falta de aulas prácticas presenciales. El retorno a la nueva normalidad llegó con restricciones y uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento de 1,5 ms, pese a estar el alumno estar en el aire libre, lo que disminuye la capacidad de absorción del oxígeno y contribuye a un mayor estrés respiratorio y cansancio durante las aulas de cierta intensidad. Además, cabe resaltar la importancia de las aulas prácticas para el desarrollo emociones que se desenvuelven durante las aulas de educación física que contribuyen para que el alumno forme su autoconcepto físico, consciencia corporal, automotivación y la sociabilidad ya la capacidad para gestionar las relaciones interpersonales y socialización.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Como Citar

Santos e Campos, M. A., Herrador Sánchez, J., José Cardona Linares, A., Ángel Latorre Román, P., Messias Sampaio Brito, L., & Fernandes Filho, J. (2022). 15 - EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y SALUD, EN LA NUEVA NORMALIDAD DE LA PANDEMIA: EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Fiep Bulletin - Online, 92(1), 145 a 156. Recuperado de https://www.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/6507

Edição

Seção

TRABALHOS PUBLICADOS

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)