1 - TÍTULO: ANÁLISIS TRANSVERSAL DE LA SITUACIÓN ACADÉMICO- EMOCIONAL AL INICIO DE LA PANDEMIA SARS-COV-2 (COVID-19) PERIODO PRIMAVERA 2020 DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CULTURA FÍSICA PERTENECIENTES A LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.

Autores

  • DRA. ALEJANDRA A. MARCIANO MENDOZA
  • DRA. ELIZABETH SUÁREZ CASTILLO
  • DRA. NAYELLI SALAMANCA MÉNDEZ
  • DRA. TANIA ORDAZ RODRÍGUEZ

Palavras-chave:

SARS-CoV-2, COVID 19, pandemia, herramientas virtuales, emociones.

Resumo

La presente investigación tuvo lugar debido a la situación de pandemia provocada por el virus Sars-CoV-2 (COVID-19), por lo que en el medio donde se desempeñan las autoras, que es en el ámbito académico del nivel superior de la Facultad de Cultura Física perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuvo cambios drásticos, en el momento de pasar de una modalidad presencial a la modalidad virtual lo cual despertó la inquietud de las autoras para determinar la afectación educativo – emocional de los alumnos activos presenciales en el periodo de primavera 2020.

En el marco de la investigación las autoras diseñaron una encuesta digital, donde el objetivo era conocer la percepción de la muestra con respecto al alcance de los objetivos académicos, el conocimiento y manejo de herramientas virtuales, tanto para ellos como de sus docentes de ese periodo, y su afectación emocional con respecto a los efectos del confinamiento voluntario y/o la alteración del estrés y la ansiedad que pudieran haber despertado la pandemia en el contexto estudiantil.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Como Citar

MENDOZA, D. A. A. M., CASTILLO, D. E. S., MÉNDEZ, D. N. S., & RODRÍGUEZ, D. T. O. (2021). 1 - TÍTULO: ANÁLISIS TRANSVERSAL DE LA SITUACIÓN ACADÉMICO- EMOCIONAL AL INICIO DE LA PANDEMIA SARS-COV-2 (COVID-19) PERIODO PRIMAVERA 2020 DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CULTURA FÍSICA PERTENECIENTES A LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA. Fiep Bulletin - Online, 91(3), 5 a 13. Recuperado de https://www.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/6483

Edição

Seção

TRABALHOS PUBLICADOS