CONSIDERARACIONES METODOLOGICAS PARA EL ESTUDIO DEL PENSAMIENTO TACTICO EN EL FUTBOL.

Autores

  • ARLES JAVIER ORTEGA PARRA
  • JOSE FERNANDES FILHO

Palavras-chave:

.

Resumo


Para fundamentar una propuesta metodológica del pensamiento táctico en el fútbol, se considera necesario establecer las diferencias conceptuales entre método y metodología ya que en ocasiones se interpretan como lo mismo.
Desde el punto de vista filosófico, el método es definido como la manera de abordar la realidad, de estudiar los fenómenos de la naturaleza y la sociedad.
Para la didáctica según Alvares de Zayas (2000), el método es el sistema de acciones del profesor y de los alumnos encaminados hacia el logro de un objetivo. Sigue diciendo el autor que desde el punto de vista de la investigación científica, el método es el perfeccionamiento o conjunto de procedimientos que se utilizan para obtener conocimientos científicos, el modelo de trabajo o pauta general que orienta la investigación.
Según Leyva, R. (2006), el método es el sentido indicado, el camino o procedimiento racional para llegar a ciertas cosas.
Como se aprecia, existen coincidencias desde los diferentes puntos de vista en que el método es la vía que se sigue para abordar el estudio de un objeto en la realidad objetiva. Se considera válido este consenso en cuanto al método.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

PARRA, A. J. O., & FILHO, J. F. (2016). CONSIDERARACIONES METODOLOGICAS PARA EL ESTUDIO DEL PENSAMIENTO TACTICO EN EL FUTBOL. Fiep Bulletin - Online, 85(1-2). Recuperado de https://www.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/85.a2.138

Edição

Seção

TRABALHOS PUBLICADOS

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 > >>