06 - TOMA DE DECISIONES EN LOS DEPORTES: REVISIÓN HISTÓRICA Y ACTUALIDAD

Autores

  • DIEGO TONDA
  • NAHUEL VARELA

Palavras-chave:

Decisiones-Deporte-Invasión

Resumo

El trabajo está realizado a partir de un estudio bibliográfico para comprender el desarrollo de la toma de decisiones en los deportes colectivos. A partir de la conceptualización de los deportes y su análisis estructural, se promueve una mirada profunda sobre la enseñanza en las edades de formación y desarrollo, diferenciando los objetivos tanto como los procesos de construcción y adquisición de conocimientos relacionados a las actividades motrices y decisiones de los sujetos. En una relación directa con las teorías más actuales, se analiza el recorrido histórico de las corrientes epistemológicas donde se han basado las propuestas prácticas de la toma de decisiones. La indagación sobre este tema, ha llevado a realizar aportes dentro del campo educativo formal, como el ámbito no formal, dando cuenta de una perspectiva de enseñanza relacionada con la comprensión.
La propuesta de trabajo consiste en desarrollar una mirada actual del tema estudiado desde una perspectiva histórica, para construir propuestas de intervención en la enseñanza del deporte. Finalmente, se añade una serie de sugerencias didácticas para los profesionales al frente de las sesiones de entrenamiento, desde la particular mirada de la intervención didáctica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Como Citar

TONDA, D., & VARELA, N. (2021). 06 - TOMA DE DECISIONES EN LOS DEPORTES: REVISIÓN HISTÓRICA Y ACTUALIDAD. Fiep Bulletin - Online, 91(4), 48 a 55. Recuperado de https://www.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/6490

Edição

Seção

TRABALHOS PUBLICADOS

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.